La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificaron el paro nacional para este martes 10 de septiembre.

El motivo gira en torno a un reclamo por la reapertura de paritarias y el pedido de un salario superior a la canasta básica, entre otros puntos.

A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco en demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

En Córdoba, la movilización será al mediodía en la plaza San Martín.

Diversas dependencias de la Administración Pública Nacional y entes dependientes del Gobierno estarán cerradas este martes: PAMI, ANSES, SENASA, CONICET, AFIP, ministerios, entro otros.

Por otro lado los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) iban a adherir al paro, dificultando los vuelos en el país. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para el sector.