La compañía Boston Dynamics publicó un nuevo video llamado "Más parkour", en el que muestra los movimientos que puede ejecutar el robot Atlas.

More Parkour Atlas

El video fue publicado el martes 24 de septiembre en el canal de Youtube de la empresa, y ya superó las 2 millones de visualizaciones. En él se ve a Atlas imitar las piruetas que suele hacer un gimnasta. Realiza una serie de saltos mortales, giros y se para de cabeza antes de caer de pie.

"Atlas utiliza todo su cuerpo (piernas, brazos, torso) para realizar una secuencia de maniobras dinámicas que forman una rutina de gimnasia. Creamos las maniobras utilizando nuevas técnicas que agilizan el proceso de desarrollo. 

Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles. Luego, Atlas realiza un seguimiento de los movimientos utilizando un modelo de controlador predictivo que combina suavemente de una maniobra a la siguiente. 

Usando este enfoque, desarrollamos la rutina significativamente más rápido que las rutinas Atlas anteriores, con una tasa de éxito del rendimiento de aproximadamente el 80%", señalan en la descripción del video.