En el último tiempo se incrementaron las consultas en los lugares de instalación de GNC para automóviles. Aunque no todas se concretan, esto implica una búsqueda por parte de automovilistas para reducir el gasto de combustible.

"Hay mucha consulta. Cada vez se arrima más gente con la idea de equipar sus autos con equipos de gas", cuenta Omar, quien trabaja en el rubro. Los costos rondan entre los 45 y los 60 mil pesos, números que varían según el vehículo. La alternativa se presenta tentadora ya que las tasas de interés se han mantenido en los últimos meses.

Además, el impacto en el ahorro es considerable, ya que se habla de un 60 por ciento menos de gasto. "Convertir un vehículo a GNC implica tener un ahorro mínimo del 60 por ciento. O sea que si están gastanto 10 mil pesos por mes, podrían ahorrase 6 mil pesos", asegura el vendedor.

El comerciante aseguró que en las épocas de crisis económica hay un beneficio para los operadores de GNC, ya que las familias empiezan a considerar la alternativa.