En lo que va del viernes, 55 personas fueron detenidas en la ciudad de Córdoba luego de que se decretara el aislamiento preventivo obligatorio por la llegada del coronavirus al país.

En la madrugada de este viernes, un joven de 26 años fue detenido por violar la cuarentena decretada desde las 00 horas.

El sujeto se encontraba circulado por Bv. Los Andes y Celaya de barrio San Martín de la ciudad de Córdoba, fue interceptado por la policía provincial, e interrogado sobre hacia dónde se dirigía a lo que respondió que "él no tenía que darle explicaciones a nadie".

Durante la mañana la policía detuvo a 2 hombres más que circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color amarillo.

El conductor del vehículo, Sergio Mansilla (43) se negó a descender del auto para realizar el control solicitado e insultó de manera violenta al personal actuante resistiéndose y no acatando órdenes de que desista de su actitud reacia, una vez que el personal logró la reducción del mismo se lo aprehendió por los alcances del decreto presidencial e infractor al código penal, de igual manera ocurrió con su acompañante, Fernando David Villafañe (36) quien manifestó la misma actitud hacia el personal actuante quedando aprehendido.

En el vehículo también se trasladaba  Lorena David Lescano (44 ) a quien se le permitió continuar hacia su domicilio debido a que tenía a 2 menores en su vivienda.

Los aprehendidos fueron trasladados la comisaría 4ta se procedió a la entrega del procedimiento a en la Unidad Judicial 7.

Además, fueron capturados dos jóvenes. Uno, de 23 años, fue detenido en Chile y Deodoro Roca, en el parque Sarmiento. Por otro lado, otro muchacho (21) fue arrestado en avenida Colón y Silvestre Remonda, de barrio Alberdi.

En el marco de los operativos de control, se confirmaron otras siete aprehensiones y 65 intimaciones para cumplir con el aislamiento. Hasta las 18 de este viernes, se confirmaron 55 dentenciones.