Estos datos fueron proporcionados por Georgina Giraldi del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. En diálogo con Crónica Matinal de Canal 10, explicó: "El Gobierno había logrado un acuerdo con los laboratorios para no aumentar los medicamentos por encima de los índices inflacionarios y eso medianamente se fue respetando".

Sin embargo, señaló que ese acuerdo era válido hasta el presente mes de Octubre: "Estamos preocupados porque esperamos las negociaciones de este mes para ver si los medicamentos siguen aumentando o no".

Por otro lado, marcó que los laboratorios alertan que el dólar impactó directamente en los costos de producción de esos medicamentos, por lo cual los precios de venta han quedado atrasados y es necesario un aumento. "Los laboratorios dicen que están atrasados en un 40% con respecto al dólar", agregó.

A su vez, comentó cómo es el consumo de medicamentos en pandemia: "Los de venta libre se están vendiendo mucho más que los de bajo receta porque la gente está tratando de evitar tener consultas médicas".

Por último, explicó que, en pandemia y cuarentena, el consumo de ansiolíticos, la venta de antidepresivos y medicamentos para el sistema nervioso central para la ansiedad y el insomnio sigue aumentando.