Un voraz incendio con frente de más de siete kilómetros continúa acechando a la localidad de La Cumbre desde la tarde de ayer pese a los esfuerzos que se realizan para intentar sofocarlo.

Las fuertes ráfagas de viento en el lugar y la baja humedad dificultan el accionar de los más de 130 efectivos que trabajan en la zona.

Pese a que la prioridad del operativo fue la protección de las viviendas, las autoridades admiten que una casa fe afectada parcialmente por las llamas, aunque sin consecuencias personales, ya que seria una casa de fin de semana que no estaba habitada.

Tanto las autoridades municipales como provinciales, admitieron que fue necesario evacuar a 18 personas, en tanto otras 35 se autoevacuaron de sus hogares por la cercanía de las llamas y el humo.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia aseguró en diálogo con Radio Universidad que: “Se sigue trabajando como lo hemos hecho durante toda la madrugada, dándole prioridad a lo que es la protección de las viviendas, con muchas unidades pesadas como autobombas y camiones cisternas colocados estratégicamente. Algunos de los evacuados han comenzado a retornar a sus hogares y la municipalidad ya dispuso tres lugares especiales por si se requieren nuevos movimientos”.

Además, Concha confirmó que esta mañana comenzaron a utilizar seis aviones hidrantes que están operando desde el Aeroclub de La Cumbre y desde el dique de Cruz del Eje.

Por otra parte, hay 150 efectivos trabajando en la línea, pero las fuertes ráfagas de viento nos dificultan mucho las tareas.

En el lugar trabajan 130 bomberos de Santa María, Bialet Massé, Río Ceballos, Unquillo, La Falda y La Calera, además de unos 50 efectivos de la policía y personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.

“Estamos con un gran desplazamiento de gente desde varias zonas de la Provincia ya que por suerte por el momento es el único foco activo que tenemos en este momento”, finalizó Concha.-