Una mujer rescató a un koala que había quedado atrapado en un bosque afectado por uno de los tantos incendios forestales que azotan Australia.

En la filmación es posible ver cómo una rescatista entra a un bosque prendido fuego y se quita una blusa para prevenir que el marsupial siga quemándose, ante la dificultad que tienen estos animales para escapar de las llamas.

También puede verse cómo la mujer le rocía agua al koala para evitar que el fuego se propague por el pelo del animal, que estaba visiblemente chamuscado y gemía ante la situación.

La mujer se autoevacuaba junto a otras personas por una carretera junto a uno de los bosques alcanzados por los incendios forestales que afectan a todo el país durante los últimos días. En aquel bosque en llamas pudo observar al koala y sus acompañantes tomaron las imágenes del rescate.

El animal, que fue bautizado Lewis, está en estado delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital de la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, Nueva Gales del Sur, junto con otros 50 marsupiales que están siendo tratados por deshidratación y quemaduras.

Los incendios forestales arrasan el este australiano y una de las especies más perjudicadas son los koalas, ya que se les dificulta huir del fuego porque se propaga rápidamente. Aún no hay información oficial, pero se estima que el número de ejemplares fallecidos puede ser superior a mil.