La pandemia generó que se cierren los centros de terapia para niños y niñas con autismo, y después de seis meses, padres y madres reclaman por la vuelta de estos espacios.

A fines de julio, la subsecretaría de discapacidad les había prometido el retorno de estas actividades. Sin embargo, esto no sucedió y los pequeños las necesitan.

"El protocolo tenía una letra chica que hablaba de la reapertura de Centros de Rehabilitación. Pero los chicos con discapacidad asisten a distintos tipos centros", indicó Analía, madre de Teo, un niño con el trastorno del espectro autista, en diálogo con Canal 10.

Padres y madres entienden que los centros no podrían funcionar como lo hacían antes de la cuarentena, con horarios extensos, pero piden que puedan realizar las terapias. La falta de estas actividades genera retrocesos de aprendizajes que golpean a las familias.

"Se habilitaron los gimnasios, los shoppings, los bares y restaurantes y nuestros hijos siguen sin poder asistir a su rehabilitación", criticó Analía.