El Juez Federal 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, autorizó a padre de una niña de 11 años a viajar desde Buenos Aires hasta la localidad de Rio Ceballos, para poder buscar a su hija a la que no ve desde hace 207 días por las restricciones y el aislamiento social que rigen en el país por la pandemia de coronavirus.

Al hacer lugar al recurso de amparo interpuesto por el padre de la niña, quién está divorciado de su mujer, el juez permitirá que el hombre viaje hasta nuestra provincia a reencontrarse con su hija.

La medida judicial está fundamentada en el antecedente del caso Solange Musse, la mujer que falleció en Córdoba sin poder despedirse de su padre al que no le permitieron ingresar a Córdoba por las restricciones sanitarias que impedían el traslado entre diferentes jurisdicciones.

El hombre deberá presentar un hisopado negativo de Covid-19 y cumplir una serie de requisitos y protocolos sanitarios para ingresar a Córdoba, que serán coordinados con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COE).

 

La carta de Solange, la joven que falleció sin poder ver a su padre