El Gobierno de la Provincia remarcó el avance de los trabajos de construcción de parques y puesta en valor de las fachadas de los edificios donde funcionaron las cárceles de Encausados y San Martín.

Este sábado, el intendente Martín Llaryora recorrió la zonas y recordó que las obras se realizan para convertir esos espacios en espacios verdes para el uso de los vecinos de la ciudad.

"Este tipo de iniciativas contribuyen a los que se denomina infraestructura verde, entendida como una red sinérgica y articulada que contribuyen a la resiliencia de los sistemas de vida y al bienestar general de comunidades", indicaron. 

Paseo Güemes

"El proyecto de parque tiene el objetivo de convertirse en un lugar natural de uso público para el ocio y la recreación de los vecinos; además de un espacio de atracción y fortalecimiento del sector", precisaron desde el gobierno.

Paseo San Martín

"En el caso del proyecto de barrio San Martín, está previsto la recuperación de todo el perímetro del predio, ensanchamiento de veredas, nuevos accesos diferenciados y dársenas de estacionamiento. También la ejecución de una skate plaza de 680 metros cuadrados, mil metros de bicisendas y la instalación de juegos infantiles y deportivos", informaron.