Luego del receso por más de ocho meses del sector turístico, debido a la pandemia por coronavirus, entre las ciudades más afectadas no sólo en Córdoba sino en el país fueron Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Calamuchita, entre otras.

Si bien los datos difundidos por la Agencia detalla que la ciudad se encuentra entre 30 al 35 porciento de ocupación, los fines de semana de enero han tenido una gran concurrencia por parte de turistas, y en algunos casos los comerciantes han admitido que la ocupación se ha asemejado a los niveles pre-pandémicos.

En diálogo con Radio Universidad, Esteban Avilés, actual titular de la Agencia Córdoba Turismo manifestó que "el impacto fue muy complejo". Además aclaró que "el turismo necesita estar abierto todo el año después del gran golpe hacia el sector devenido de la pandemia".

"Esperamos que la expectativa de febrero sea similar a la del primer mes del año", expresó Avilés con respecto a la ocupación turística provincial.

En cuanto a la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la asistencia del turistas. "Hemos tenido situaciones complejas y particulares que devienen de la franja etaria de los jóvenes. Creo que Córdoba con el trabajo de la Policía profundizó mucho en este tema y se ha trabajado muy bien".

Con respecto a la imagen de los balnearios desbordados en la zona de Villa Carlos Paz, el titular de la Agencia Córdoba Turismo manifestó "esto ha provocado que se haya aceitado el procedimientos y la desactivación, teniendo un buen trabajo por parte de los agentes".

Por otra parte, desde la villa serrana indicaron que el último fin de semana de enero ingresaron más de 40 mil vehículos y tuvieron importantes niveles de ocupación y gran movimiento.