Esta mañana, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se convirtió en el primer mandatario provincial en recibir una dosis de la vacuna Sputnik V en el marco del lanzamiento del plan nacional de vacunación tras 10 meses de pandemia.

Kicillof mostró el troquel que acredita haber recibido la primera dosis en el emblemático hospital San Martín de la ciudad de La Plata.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien también se aplicó la vacuna.

Antes del mandatario bonaerense, una enfermera que trabaja en ese centro de salud platense fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna de origen ruso.

Se trata de la enfermera Juliana Torquati, quien había ingresado al centro de salud platense en abril pasado. También fueron inoculados médicos terapistas y personal de limpieza del hospital San Martín.

La mayoría de los demás gobernadores del país y el propio presidente, Alberto Fernández, no pueden recibir la vacunación hasta que no se apruebe su aplicación para mayores de 60 años.