La Junta de Defensa Civil de Ballesteros decidió en la mañana de este domingo, implementar una serie de restricciones para atenuar la proliferación del virus Covid-19 en esta localidad del sudeste cordobés.

Ballesteros es una localidad situada en el departamento Unión, provincia de Córdoba, Argentina, que se encuentra situada sobre la RN 9, a 173 km de la capital provincial y 531 km de Buenos Aires. Por la misma ruta, dista 27 km de la ciudad de Villa María y 30 km de la cabecera departamental.

Desde la cero hora de este Lunes, estará prohibida la circulación de peatones y automóviles de domingos a jueves entre las 23 y 6 horas. Los viernes y sábados tampoco se podrá transitar pero entre la 1 y las 6 de la mañana del día siguiente.

En forma paralela se dispuso suspender por 15 días todas las reuniones y eventos sociales por término de 15 días y limitar los encuentros familiares a los núcleos más estrictos.

Las actividades habilitadas (deportivas/recreativas/comerciales) deberán cumplir totalmente los protocolos vigente de lo contrario quedarán suspendidas.

La Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones si continúa el aumento de casos positivos.

Ballesteros registró 19 positivos de coronavirus este sábado, y cuatro miembros de la comunidad fallecieron por esta causa desde el inicio de la pandemia.

En Córdoba, Ballesteros será la décima localidad cordobesa que imponga restricciones por el coronavirus, sumándose a las localidades que ya las aplicaron ante la llegada de la segunda ola y que son: Río Tercero, Laboulaye, Morteros, Brinkmann, Huanchilla, Altos de Chipión, Colonia Vignaud, La Paquita y San Pedro.