Este viernes se pudieron ver largas filas en las puertas de los bancos debido a la cantidad de personas que se acercaron a cobrar su jubilación o pensión. Esto generó malestar y evidenció una mala organización en esta época de aislamiento obligatorio.

Dado que no pudieron cobrar todos los asistentes, desde el Banco Central informaron que los bancos abrirán este fin de semana. Para eso, la ciudad de Córdoba contará con un operativo policial especial en el centro.

El comisario Gustavo Piva, director general de la seguridad en la Capital, aseguró que habrá corredores especiales para cada bando y que el microcentro será solo peatonal. 

"Habrá centros asistenciales próximos a las entidades bancarias por cualquier eventualidad que tengan las personas mayores que asistan a cobrar y habrá puestos de hidratación", informó el comisario.

Son 16 los bancos que operarán y para llegar a ellos habrá corredores especiales. Habrá señalizaciones y cada persona deberá respetar el corredor dependiendo al banco al que vaya. Para las personas con alguna discapacidad, habrá un acompañamiento especial.

"Les pedimos a las personas que vayan con barbijo y guantes en caso de que no se respete el distanciamiento social", advirtió Piva.