Los bancos volverán a funcionar desde el lunes con un protocolo de atención al público, para lo cual los clientes deberán concurrir con turno previo para evitar aglomeraciones, confirmó el gobierno al momento de anunciar la prórroga del aislamiento social.

Alberto Fernández aclaró que "la gente va a tener que pedir turnos y, en un caso parecido a los supermercados, respetando los horarios y sin dejar aglomerar personas dentro de los locales bancarios".

"A partir del lunes los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público", aseguró el presidente en la conferencia de prensa que ofreció en la Quinta de Olivos al dar certezas sobre una decisión que ya había trascendido para reabrir las sucursales bancarias al público general.

Bancos darán turnos para atender

Esta atención estará restringida y limitada a clientes con turno previo y sin admisión de operaciones por ventanilla, a excepción de jubilados y pensionados, que continuarán con la exclusividad para el cobro de haberes por ventanilla, y para lo cual ya regía una apertura parcial en la última semana.

"Tomar distancia sin alguno se demora -recomendó Fernández- porque el distanciamiento social en las calle es central" para evitar la propagación social del coronavrius.

El Banco Central ya había tomado algunas medidas de flexibilización para permitir la operatoria bancaria, primero autorizando el funcionamiento del clearing y luego con la reapertura parcial de las sucursales con horario extendido de 10 a 17 e incluso sumando sábado y domingo, operatoria que se repetiría en los próximos días.

Por lo pronto nadie será atendido en ningún banco, sin turno previo, ni por ventanilla, excepto los adultos mayores que no usen sus tarjetas de débito o tengan algún inconveniente para retirar su dinero.