Sin lugar a dudas la pandemia golpea más de lleno en los sectores vulnerables de la sociedad. Es por eso que la concurrencia a comedores ha aumentado de forma exponencial debido a la necesidad alimentaria que se ha acrecentado. 

Desde la organización Barrios de Pie denuncian que la falta de asistencia del Gobierno de la provincia de Córdoba a más de 100 comedores. Eso se traduce en unas 5000 familias en situación de vulnerabilidad que no están recibiendo la ayuda que necesitan.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, advierten que durante las últimas semanas han llevado a cabo distintas acciones en busca de respuestas a la emergencia alimentaria en los barrios más humildes de la provincia.

A su vez, afirman que han apelado a la solidaridad de la cámara de comercio y grandes cadenas de supermercados, así como le solicitaron a la Pastoral Social "que interceda por la paz social y, fundamentalmente, para que quienes menos tienen también puedan celebrar una navidad sin hambre".

Sin embargo, no han recibido una respuesta contundente. Es por ese motivo que desde la organización social realizarán una movilización y posterior acampe en el centro de la ciudad.

Si bien el reclamo lo llevarán a cabo el Miércoles 23 de Diciembre, no descartan pasar la víspera de navidad si no le aseguran soluciones:

"En la medida en que se continúe con la falta de respuestas a nuestros reclamos, pasaremos noche buena acampando y seguiremos reclamando para que en los barrios populares haya una navidad y un fin de año sin hambre."

Barrios de Pie Córdoba/Libres en Twitter