En los tribunales de Cruz del Eje se lleva adelante la última audiencia del juicio contra Lucas Bustos por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven de 36 años violada y asesinada en abril del 2020 en Capilla del Monte. 

El fiscal de cámara Sergio Cuello sostuvo en su alegato la acusación contra Bustos y pidió la pena de reclusión perpetua por considerarlo penalmente responsable del delito de tentativa de abuso con acceso carnal y homicidio calificado con violencia de género. 

Un rato antes, el padre de Cecilia, Daniel Basaldúa, fue expulsado por orden del presidente del Tribunal, bajo un estado de emocional,  y sigue el juicio en una sala de circuito cerrado.  

La audiencia comenzó con la declaración de la última testigo, un bioquímica de la querella que  declaró  sobre el ADN de las pruebas aportadas que abrirían una nueva línea de investigación, que en su momento no fue tenida en cuenta por la fiscal de instrucción, Paula Kelm.

Se aguardan los planteos de las abogadas de la querella que representan a la familia de la víctima y de la defensa de Bustos. 

También alegará el representante de Derechos Humanos de la Nación, presente en el juicio por la confesión en comisaría del imputado bajo presuntos apremios ilegales. 

Se estima que en horas de la tarde se dará lectura del veredicto.

Todo indica que el Tribunal absolverá a Bustos por falta de pruebas.

VER: La querella de la familia de la víctima aún tiene muchas dudas sobre la investigación y lo que sucedió durante el juicio. 

VER: Susana Reyes, madre de Cecilia Basaldúa: "No hay pruebas contra Bustos"