En Córdoba hay 26 niños, desde bebés hasta los 5 años que buscan una familia de acogimiento.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba hacen una llamado urgente para que estos pequeños, que por alguna razón no pueden estar bajo el cuidado de sus familias de origen, puedan ser acogidos por alguna familia: parejas o personas solas.

En diálogo con Cadena 3, la directora de Fortalecimiento Familiar de la SeNAF, Liliana Gaitán, señaló que esta modalidad de “acogimiento” se diferencia de la de adopción porque es un cuidado provisorio que puede ir entre los 45 días y 6 meses.

La funcionaria señaló que se registró un aumento de casos y lo atribuyó a la vulnerabilidad provocada por la “crisis económica” del país". Es esta misma situación la que genera "un agravamiento de situaciones urgentes de cuidado que requieren los niños".

Así detalló que las familias de acogimiento no reciben retribución. Se las aprovisiona de pañales y leches en los casos de bebés. Además, se les da a los niños la obra social Apross.

Para interesados, el próximo lunes 4 de octubre se realizarán dos reuniones informativas, a las 9.30 y a las 10.30, en el Ministerio de Desarrollo Social, en el edificio Eva Perón del Complejo Pablo Pizzurno, ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 2311.

Pueden también comunicarse al teléfono 0351-4343332, enviar un correo electrónico a familiadeacogimiento@gmail.com o consultar en la página web www.cba.gov.ar.