uSesenta y cuatro aves silvestres regresaron a la vida silvestre en el Parque Francisco Tau de la ciudad de Bell Ville.

Los animales habían sido rescatados del cautiverio por la Policía Ambiental en diferentes operativos. Las aves estaban en rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoo Córdoba).

Las aves recuperadas de contravenciones a las leyes de fauna recibieron, durante su cuarentena sanitaria, un tratamiento veterinario y de fortalecimiento para obtener nuevamente capacidad de vuelo. Las especies liberadas fueron: monterita cabeza negra, cardenal común, brasita de fuego,  jilgueros, naranjero, reinamora, pepitero de collar, zorzal colorado, corbatita y tordo.

“Quiero agradecer por estar presente en esta suelta de aves a las autoridades municipales, al legislador Dardo Iturria, a Gendarmería Nacional, a Patrulla Rural y a la guardaparque de la Secretaría de Ambiente que siempre colaboran en los eventos que llevamos adelante en esta localidad y en distintos lugares de la región”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Tener un ejemplar de fauna silvestre como mascota es una práctica que le genera sufrimiento al animal, daño al ambiente y pone en peligro a las especies. Por ello, si detectás alguna situación de tenencia, transporte o comercialización de fauna silvestre, comunicate al 0351 -4420924 o bien realizá tu denuncia vía web.