Este domingo, Jeanine Áñez, presidenta autoproclamada de Bolivia promulgó la ley que convoca a nuevos comicios. Aseguró que el compromiso del gobierno es que haya "unas elecciones limpias, justas y transparentes".

Desde la sede del gobierno boliviano, Áñez firmó el llamado "Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales".

"Llegamos a este día con la satisfacción del deber cumplido porque este es el principal objeto de mi gobierno: nuevas elecciones en el menor tiempo posible", dijo la mandataria durante la ceremonia, a la vez que manifestó el compromiso de que serán unas elecciones "limpias, justas y transparentes".

El proyecto de ley para la convocatoria a nuevos comicios reconoce la participación de todas las organizaciones políticas, aunque imposibilita la candidatura de quienes hubieran sido reelectos en dos períodos constitucionales anteriores, por lo que Evo Morales no podrá presentarse.

La Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales establece un plazo máximo de 120 días para los comicios, una vez que sea aprobado el calendario por parte del Tribunal Supremo Electoral.