Bomberos voluntarios están luchando contra varios focos de incendios diseminados en la provincia de Córdoba.

"El personal desplegado en el terreno fue asistido por aviones hidrantes y helicópteros, que en total suman ocho aeronaves", informó la Provincia.

Hacia el sudeste de Alta Gracia, el foco más activo es en José de la Quintana. De manera preventiva, evacuaron a varios vecinos de la región. El Gobierno de la Provincia informó: "En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación, tres de la Provincia, dos helicópteros y el avión vigía que sobrevuela todas las zonas afectadas por el fuego".

Otro foco de incendio está ubicado en El Manzano, en donde personal de 10 cuarteles se desenvuelve sobre el terreno con el apoyo de una aeronave hidrante que realiza sus cargas en la pista de Jesús María.

El tercero de los focos activos es el que arrasó un sector de Copina, en donde permanecen trabajando efectivos de nueve cuarteles de bomberos.

También se registró esta tarde un incendio en Villa Ciudad de América que fue contenido rápidamente.

En horas de la tarde, se sumó otro foco ígneo en las inmediaciones de Salsacate (departamento Pocho), que obligó a realizar un corte total de la RP 15 (a la altura de Salsacate), debido a la reducción de la visibilidad a causa del humo. Personal policial también cortó la circulación en la ruta E-34 (Altas Cumbres) a la altura de Copina.

 

Ministerio de Seguridad on Twitter