Bomberos continúan trabajando sobre distintos sectores de la Provincia en donde el fuego aún permanece activo. En algunos casos se trata de lugares en donde las llamas están quemando vegetación desde hace varias semanas. El despliegue terrestre se lleva a cabo con la asistencia desde el aire de nueve aviones hidrantes que realizan aplicaciones sobre focos y puntos calientes.

Pasado este mediodía, decenas de efectivos seguían atacando el fuego en terrenos del Ejército, sobre uno de los laterales de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz. Allí hubo algunos reinicios durante la mañana pero con la ayuda de una aeronave fueron contenidos, aunque continúan realizando acciones sobre puntos calientes. Por la tarde continuaron trabajando.

VER: Contienen el foco de incendio reiniciado al costado de la autopista Córdoba - Carlos Paz

Otro de los sitios en donde se estuvo combatiendo las llamas es en la zona de Huerta Vieja, Rodeo del Pozo y Río de los Sauces, en jurisdicción de Berrotarán, y en Las Caleras, departamento Calamuchita, en donde el fuego fue contenido en horas de la tarde.

Allí trabajan 86 bomberos voluntarios y tuvieron el apoyo de dos aviones hidrantes.

Incendios, día 25: la situación de los focos en Córdoba

Hacia la tarde de este martes, el foco de Macha, en Totoral, continuaba activo. Se desplaza personal de ocho cuarteles y el apoyo de dos aviones hidrantes.

Hace algunos minutos se avistó un nuevo incendio en un sector de Cuesta Blanca a donde acudieron tres dotaciones de bomberos voluntarios.

El fuego está contenido en el departamento Cruz del Eje, zona de Cruz de Caña, Represa de Morales y campo de Los Mistoles, lugares próximos a Villa de Soto. En esa región el perímetro se mantiene muy inestable y con alta temperatura.

En idéntico estado se encuentran los incendios en Santa María de Punilla, Capilla del Monte y Luyaba en Traslasierra, donde trabajan cuatro dotaciones en guardia de cenizas.

VER: Contienen el incendio en Luyaba: bomberos en alerta por posibles reinicios

Las condiciones para el desarrollo de incendios forestales continúan siendo extremas.