Bomberos voluntarios continúan trabajando en los incendios de Villa Carlos Paz y Unquillo.

En Carlos Paz, el incendio se desató en el sector de Sol y Río cerca de las 15 horas. A lo largo del día, el focó se desplazó en dirección a San Antonio de Arredondo.

25 personas fueron evacuadas por prevención (cinco menores y veinte mayores) y tres bomberos (de 20, 22 y 29  años) fueron hospitalizados tras sufrir quemaduras leves y asfixia por inhalación de humo. "Los jóvenes permanecen en observación en el hospital Gumersindo Sayago de la villa serrana", informó el Ministerio de Seguridad.

INCENDIO EN LOS QUEBRACHITOS

Cabe destacar que desde ministerio de Seguridad señalaron que "todo el equipo continuará apostado en el combate contra el fuego durante toda la noche. A primera hora de la mañana se sumarán a la tarea los medios aéreos".

Por otro lado, en Unquillo se originó un foco cerca del mediodía en la zona de Los Quebrachitos. El Ministerio informó: "El fuego sobrepasa Los Chañaritos y va en dirección a dos reservas naturales: una municipal y otra provincial. El viento intenso continúa causando dificultades para el trabajo bomberil. El riesgo de peligro para el desarrollo de incendios se mantiene muy alto".