Durante la jornada de este sábado, 520 Bomberos trabajaron para frenar los incendios en distintos puntos de la Provincia de Córdoba. Contaron con el apoyo de aviones hidrantes, pero pasadas las 19 los medios aéreos dejaron de circular ya que no hay más luz natural.

"Se sigue trabajando en la zona de Río Cuarto: toda la zona de El Chacay, las Albahacas, Alpa Corral y la zona de Achiras", informó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

También hay focos en el norte de Punilla, en la zona de Carpintería, bajando el Río Pinto, y en lo que es la zona del departamento Cruz del Eje, en la región que incluye a Estancia La Candelaria, Cabeza de Novillo y Cruz de Caña. "Hay muchos puntos calientes y el perímetro es extremadamente largo", precisó Concha.

A los trabajos se sumaron los 65 brigadistas de la Nación y los 27 Bomberos que llegaron de Santa Fe. Estos fueron asignados a los focos del departamento de Cruz del Eje. Además, se espera la llegada de 18 Bomberos de Entre Ríos.

"Para mañana las tareas de extinción van a seguir en los mismos lugares que mencioné, con la misma cantidad de recursos humanos y con la misma cantidad de aviones hidrantes y un helicóptero", informó el director de Defensa Civil.