Bomberos voluntarios de Córdoba lograron contener en las últimas horas del domingo todos los incendios que estaban en marcha en el territorio.

En cuanto a los casos de Copina y El Manzano, se habían originado este sábado. El director de Defensa Civil, Diego Concha, remarcó que ambos están "en guardia de ceniza".

En Copina la asistencia desde el aire estuvo a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona. Fue habilitada la ruta 34.

En El Manzano, bomberos permanecen apostados en el terreno en guardia de cenizas, informó la Provincia de Córdoba. Sin embargo, el director de Defensa Civil, DIego Concha, afirmó que surgió un nuevo incendio en la zona de Salsipuedes, en la Canchada.

El funcionario sostuvo, a su vez, que en José de la Quintana el foco "está contenido y en guardia de ceniza", mientras que en el de Salsacate "se trabajó hasta última hora del domingo" y desde este lunes llegan "nuevas dotaciones para asegurar el perímetro".

Solicitan, a su vez, extremar las medidas de precaución, debido a que "las condiciones seguirán complicadas por el tiempo el lunes, martes y miércoles".