El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, confirmó que “Semana Santa viene muy bien y estamos promediando el 75%, al día de hoy. Hay localidades con un poco más de reservas y creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación, aunque dependeremos un poco del clima”.
Por el lado del valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas del 73 %; La Cumbre registra el 75% de pedidos de reserva y La Falda 78%.
En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos mientras en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 60%, con gran cantidad de consultas.
Mientras tanto, en el valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas.
En Sierras Chicas, La Granja tiene el 80% de reservas mientas que la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 60% y aguardan que se incremente más aún ese número.