Se trata del hogar Beit Sión, ubicado en el barrio porteño de Flores, 35 adultos mayores y 4 empleados fueron derivados a distintos centros de salud esta semana luego de haber dado positivo en el test de coronavirus, aunque muchos de ellos no presentaban síntomas de la enfermedad y seguían "estables".

En el hogar situado en la calle Condarco 458, este miércoles se conocieron los resultados de los 170 test y de los 35 internados, el 35 % son asintomáticos.

Los contagios se conocen tras confirmarse que el pasado 7 de abril un hombre residente del hogar murió por coronavirus. La víctima estuvo hospitalizada desde el 16 de marzo, cuatro días antes de que el Gobierno nacional dispusiera el aislamiento social obligatorio.

A partir de allí, las autoridades de la residencia decidieron implementar el protocolo de acción previsto contra el coronavirus.

Se comunicaron con el gobierno porteño para que se les hiciera los hisopados a todos los residentes y empleados del hogar. Sin embargo, según recordaron, la respuesta de las autoridades porteñas fue que "tenían que tener fiebre" para que se les realizara la prueba.

Pese a ello, el director del hogar, Ricardo Barmat indicó que en la institución se puso en marcha todo un esquema de acción que incluyó una colecta para comprar los test con los que luego controlaron a todos los residentes y al personal.

Los adultos mayores internados se encuentran "estables" y "ninguno con respirador", mientras que cuatro empleados que dieron positivo están internados y un quinto caso se encuentra próximo a recibir el alta médica.

Este es el tercer caso que se conoce de contagios masivos en un geriátrico de la Capital Federal. Los otros episodios se produjeron en la residencia Apart Incas, del barrio de Belgrano, donde se detectaron 19 adultos mayores con coronavirus que tuvieron que se evacuados, y en San Lucas, de Parque Avellaneda, donde hubo al menos 8 contagios, entre los que se contabiliza una muerte.