El año 2019 comenzó con un importante e intenso operativo de búsqueda de un hombre que desapareció en el río Ctalamochita. Bomberos voluntarios de Hernando, Villa Ascasubi y Oliva trabajan para encontrarlo.

En la jornada del 1º de Enero, Whilmar Ramus, un joven oriundo de Bolivia, de 27 años, que vive en Las Perdices, fue a disfrutar del primer día del año en familia a la localidad cordobesa de Pampayasta Sud.

Sin embargo, el clima veraniego y de festejos se vio abruptamente interrumpido por la desaparición de la superficie de agua del río Ctalamochita del mencionado joven, en un hecho que preocupa y del que aún no hay novedades.

Al parecer y según los primeros trascendidos, Ramus habría tropezado y caído al agua de manera accidental con lo que más la crecida del río, sobrevino la situación donde fue arrastrado por la corriente en la zona del puente.

Desde ese momento y hace ya varias horas intentan localizarlo sin éxito por ahora según informó el comisario de bomberos de Hernando, en diálogo con radio FM2000, asegurando que continuarán monitoreando y retomaron el rastrillaje a primera hora de la mañana de este miércoles.

En aquella oportuniad el cadáver fue hallado a cuatro kilómetros del lugar donde se había tirado.

La víctima fue identificada como Claudio Oscar Villarroel. A diferencia del caso que nos ocupa por estas horas, el hombre se había arrojado voluntariamente al río junto a un amigo. Sus parejas, dos mujeres, pidieron ayuda al notar que no podían regresar a la costa. Sólo uno logró sobrevivir.