Los jóvenes, y ya no tanto, conocen que en el sector oeste de la ciudad de San Francisco existe este espacio verde, con bosque, para ser preservado. 

El Circuito del Bosque históricamente fue un espacio para la práctica deportiva, como bicicross.

El espacio es un imponente pulmón verde de la ciudad que quedó en vilo por la incorporación de más de 60 hectáreas al Parque Industrial de San Francisco.

De este modo, uno de los pulmones verdes de la ciudad, el llamado “Circuito del Bosque”, quedó dentro del perímetro que se comenzó a cercar para expandir el polo fabril.

Está situación provocó la reacción y alerta de organizaciones ambientalistas, quienes comenzaron a juntar firmas a través de las redes sociales para resguardar la zona y forestación del lugar.

Este domingo, portando pancartas y acompañados de una batucada, se manifestaron y luego también lo hicieron en las redes sociales.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, participó en la manifestación.

"El proyecto que presenté no fue rechazado porque ningún bloque quiere pagar el costo de negar un proyecto ambiental, pero no sé discutió porque quedó para su estudio en comisión,” señaló.

Para llevar tranquilidad, el director del Parque Industrial, Leonardo Beccaría, explicó a Vía País que los terrenos donde se encuentra ubicado el Circuito del Bosque le pertenecen al Parque desde el año 2009.

Además aseguró que todos los ejemplares autóctonos se van a preservar y destacó que desde el Parque se plantan todos los años 700 ejemplares.