El Gobierno nacional trabaja a través de su Ministerio de Trabajo, en un proyecto de ley que buscará regular la actividad de los empleados de las nuevas plataformas digitales fundamentalmente ligadas al servicio de reparto de mercaderías o delivery.

De acuerdo a la información publicada hoy por el portal ambito.com la nueva normativa promoverá la creación de un estatuto por fuera de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) que tendrá especificaciones respecto de la duración de la jornada laboral, la cobertura de servicios de salud, las vacaciones y los seguros entre otros items.

El proyecto alcanzará de manera directa a unos 60 mil trabajadores tratando de otorgarle protección legal a los repartidores fundamentalmente de las compañias PedidosYa, Glovo, Rappi y UberEats.

En la actualidad, los trabajadores de eses sector no tienen una regulación específica, por lo que desarrollan su actividad con un alto grado de informalidad y en algunos casos sin tener cubiertos derechos básicos como trabajadores.-

 

Fuente: ambito.com