Este viernes, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, dialogó con Crónica Central sobre distintas temáticas en torno a los nuevos desafíos que traerá la "nueva normalidad".

El contexto del coronavirus frenó la actividad productiva y esto, al parecer, tuvo un impacto positivo en el Medio Ambiente nacional. El ministro aclaró que este presente "es una foto" y fue claro al decir que el desafíó vendrá después.  

"La preocupación de lo ambiental radica sobre qué vamos a hacer como sociedad el día que nos toque retomar las actividades en el marco de la nueva normalidad. Ahí está el desafío", planteó Cabandié.

El planteo desde el Gobierno para esa etapa es ver cómo encarar el desarrollo productivo de una manera sostenible. "Es un debate que tenemos que dar entre todos: sociedad civil, Estado, ciencia y economía", expresó.

Un nuevo modelo socio-productivo-ecológico es lo que se buscará alcanzar desde la gestión nacional. Además, en la actualidad, a la hora de brindar créditos, es un aspecto que también se tiene en cuenta a nivel mundial.

"Lo ambiental no es un obstáculo para el desarrollo. Es parte de la solución", recordó el ministro. Por otro lado, el ministro informó que se trabaja con Córdoba en esta materia y que se brindará equipamiento tanto para la ciudad capital como para Villa María.

"Estamos encarando un proyecto ambicioso: el de la planta de tratamiento de residuos de Córdoba capital. Será una inversión de 4 millones y medio de dólares", indicó.