En la provincia de Córdoba se acumulan casi dos semanas de incendios de manera consecutiva, y las pérdidas se tornan incalculables. El apoyo de la Nación se vio corporizado este miércoles con la visita del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Mientras recorría la zona junto a autoridades locales, el funcionario pidió "poner en valor la tarea que hacen a bomberos, voluntarios y brigadistas" y solicitó a la población "ser muy cuidadosa", haciendo hincapié en el carácter intencional de los focos.

"Son fuegos que están en altura´y tanto de manera doméstica como quienes tienen tareas productivas tienen responsabilidades", señaló.

En diálogo con Canal 10 consideró que en Córdoba "se hizo una muy buena intervención" aunque "lo que pasó es trágico". Adujo que la provincia tiene "un robusto sistema de manejo del fuego" y es "un ejemplo".

Solicitó, a su vez, que después de lograr apagar los incendios hará falta la puesta en práctica de "un ambicioso plan de recomposición ambiental", que incluye la "reforestación mediante la producción de árboles nativos".

Y consideró: "En Córdoba hay responsabilidad en quienes llevan adelante métodos productivos, y no hablo de ganadería intensiva, sino a pequeñas escalas".

Cabandié y la necesidad de un "ambicioso plan de reforestación"