En las últimas semanas se conoció el registro que demuestra que varios jueces y fiscales visitaron al ex Presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos y encendió las alarmas de la polémica.

Ver más: El Consejo de la Magistratura analizará visitas de jueces a Macri en Olivos

Ante esta situación, muchos actores se pronunciaron y opinaron sobre el tema. Entre ellos, la asociación Justicia Legítima emitió un comunicado en el que definieron su preocupación:

"Las visitas revisten una gravedad institucional extrema, ya que conllevan una ruptura grosera del principio de división de poderes, al revelar una vinculación espuria y de sujeción del sistema de administración de Justicia al poder político, económico y mediático"

Además, el comunicado continúa manifestando que dichos encuentros colocan a la ciudadanía "a merced de las decisiones judiciales tomadas a requerimiento de esos sectores".

Por último, desde Justicia legítima sostienen que estos encuentros causaron fallos judiciales que "fueron siempre en sentido favorable a las expectativas y exigencias del Gobierno de aquel momento acerca de cómo debía actuar el sistema de administración de justicia en esas causas"