La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que está trabajando para cambiar el nombre de las nuevas variantes de Covid-19 con el objetivo de “no estigmatizar” a los países o regiones donde se detectaron por primera vez.

Las tres variantes más conocidas, hasta el momento, son las comúnmente denominadas del Reino Unido, de Sudáfrica y de Brasil, aunque en este último país se detectaron tanto la variante conocida como de Manaos y como la llamada de Río de Janeiro.

Hasta el momento, en Argentina se detectó circulación comunitaria de las cepas de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California. En cambio, no se detectó transmisión comunitaria de la cepa de Sudáfrica.

“Llevamos años diciendo que la ubicación no debe ser el nombre del patógeno. Estamos trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante y, aunque pensaba que iba a ser fácil, llevamos dos meses intentando hacerlo, esperamos anunciarlo muy pronto", declaró Maria Van Kerkhove, responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS.