En el marco de las obras que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a los fines de peatonalizar y refuncionalizar el área central, este sábado comenzaron los trabajos con dos cambios de circulación en la zona del Mercado Norte.

La novedad fue confirmada por fuentes oficiales a cba24n.com.ar. Consiste esta primera etapa, en ese sector, en el cambio de sentido de circulación de las calles Rivadavia y San Martín, entre Humberto 1° y Oncativo.

Foto de: @barrionuevofern
Foto de: @barrionuevofern

En ambos casos, Rivadavia y Sarmiento, empiezan a tener el sentido inverso de circulación al que disponían hasta hoy. En tanto, habrá disposiciones especiales para carga y descarga de mercadería en esos trayectos.

Según comentaban los vecinos del lugar, se advirtió un operativo con inspectores de tránsito, mientras que otros operarios avanzaban en la actualización de las señales de tránsito, con las indicaciones de los cambios. También hubo modificaciones en semáforos.

Fuentes del municipio indicaron que estas obras y disposiciones se enmarcan en las tareas tendientes a mejorar el Centro, con cambios para refuncionalizar y peatonalizar distintos sectores de la ciudad.

Hay que recordar que disposiciones de este tipo, la creación de las llamadas “supermanzanas”, ya se han tomado en la zona de la Municipalidad y en la zona de la Plaza San Martín, esta última sobretodo resistida por comerciantes que acusan haber perdido tránsito de visitantes y clientes al sector.