Ayer comenzó el plan de vacunación en Argentina y particularmente en Córdoba. La Sputnik V comenzó a aplicarse a lo largo de la provincia y las expectativas son positivas.

Así lo expresó Sandra Belfiore, del Programa de Inmunización de la provincia, en diálogo con "Es por acá" de Radio Universidad:

“Estamos muy satisfechos por haber podido iniciar la campaña tan esperada, ayer se vacunaron en la provincia a más de 2.600 personas, en la ciudad (capital) 1.200"

Además, Belfiore explicó que hoy, en el segundo, será completo el trabajo de vacunación hasta las 20 hs., mientras que el Jueves 31 la atención será de 8 a 13 y finalmente el sábado de 8 a 20.

Por otra parte, la encargada del Programa de Inmunización aclaró que siempre puede haber reacciones adversas, como por ejemplo estados seudo gripales. Con respecto a esto, aclaró que hay una comisión de evaluación de eventos adversos importantes.

Con respecto al grupo seleccionado, Belfiore destacó que han empezado en forma escalonada y "así será a nivel mundial, equipo de salud de primera línea, luego para toda la salud, grupos de riesgo y mayores de 60".

En cuanto al sistema de turnos, expresó que la gente se puede anotar y "queda su voluntad asentada y luego se irá llamando de acuerdo a la llegada de las vacunas y las prioridades".

Por último, Belfiore advirtió que la segunda ola puede llegar al país: "Por eso estamos trabajando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible, pero sin dejar de lado que cuidarse es fundamental, barbijo, distancia"