Merenderos y comedores populares realizan campaña de donaciones para poder seguir alimentando a los barrios de Córdoba. Apuestan al fortalecimiento de redes de solidaridad y apoyo para afrontar la situación que atraviesa el país.

La pandemia del coronavirus y el dengue agravan día a día la situación del hambre en los barrios más humildes de nuestra ciudad. La alimentación sana es fundamental para que los niños, niñas, ancianos y ancianas estén fuertes para enfrentar cualquier enfermedad. Por esta razón el gobierno nacional permitió, en su decreto, el trabajo en comedores comunitarios bajo la modalidad de entrega de viandas. Por esta razón, las trabajadoras de la economía popular sostienen merenderos y comedores en medio de la cuarentena.

El Encuentro de Organizaciones (EO) trabaja con alrededor de 30 copas de leche y comedores que alimenta a más de 2000 personas, entre niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores. Si bien estos espacios cuentan con la habilitación a seguir funcionando en los distintos barrios, existen serias dificultades para continuar haciéndolo por falta de alimentos.

"El campo popular es el sector más desprotegido, hay más merenderos y comedores en funcionamiento que recursos provistos por el estado. Es por esto que se convoca a una campaña solidaria de donaciones de alimentos, dinero y/o elementos de higiene.", expresaron mediante un comunicado.

Los elementos básicos para sostener los espacios de alimentación con las medidas de seguridad e higiene necesarias son:

Leche en polvo, aceite, arroz, lentejas, polenta, harina, sal, azúcar, fideos, puré de tomate, cacao, yerba, lavandina, jabón blanco, alcohol, trapo de piso, rejilla, guantes de goma, repelentes.

Para donar podés comunicarte con:

Eugenia 3512154446
Lisandro 3512001149
Nora 3513091706

Contactos de Prensa:
Soledad 3516715636