La rotura de otro caño dispuesto para el transporte de agua genera complicaciones en el tránsito vehicular y peatonal en un punto neurálgico de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un ducto distribuidor, de unos 75 milímetros de diámetro, que sufrió una avería a metros de la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires, a pasos de la plaza San Martín.

La primera de las arterias es crucial para el esquema del transporte urbano de pasajeros: por su trazado céntrico circulan unas 40 líneas de colectivos. La calle Buenos Aires, luego Rivadavia, es una de las pocas que permite atravesar el microcentro de la ciudad de sur a norte.

Desde temprana hora una cuadrilla de Aguas Cordobesas trabaja en el lugar, por lo que el tránsito vehicular en la zona se encuentra restringido.

Desde la firma destacaron que no ha sido necesaria la restricción de servicio domiciliario, por lo que el abastecimiento es normal.

En diálogo con cba24n, Adriana Barrientos, vocera de la empresa, indicó que las tareas de reparación concluirán por la tarde.

Caño de agua roto complica el tráfico en la zona del microcentro