El Presidente anunció la segunda etapa de "Argentina Programa", un plan que tiene como objetivo de acá a fin de año capacitar en programación a 60 mil jóvenes y entregar subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

Alberto Fernández encabezó el acto de apertura de la Semana de las Juventudes en Tecnópolis, donde también puso en marcha el programa "Te Sumo" destinado al empleo juvenil. 

Argentina Programa consiste en una capacitación en dos etapas: primero un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación y segundo una cursada en modalidad mixta de seis meses de duración con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector del software.

Tweet de Alberto Fernández

En concreto, los jóvenes que cumplan con los requisitos de avances en los cursos podrán acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio. Ese dinero lo podrán utilizar para comprar computadoras y un estímulo del Enacom que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

En el mismo acto se puso en marcha el programa "Te Sumo", que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado. El programa ya inscribió a 7.500 jóvenes y unas 150 PyMes.

Acto de campaña

Alberto Fernández aprovechó el acto para apuntar contra los candidatos de derecha y le dejó un mensaje a los jóvenes para las elecciones de Septiembre:

"Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones", señaló el Presidente y agregó: "Fue un momento muy ingrato tener que decirle a la sociedad `por favor, quédense en su casa´, pero era el modo de cuidar la vida de todos"