La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Cosquín inició una investigación penal ante la posible comisión de un hecho delictivo por parte de Julio Carballo, vecino de Capilla del Monte y concejal suplente en esa localidad.

Al parecer, Carballo es el supuesto autor de un audio que se difundió a través del programa local de radio El reino del revés, conducido por el señor Marcelo Acosta. Allí se puede escuchar que espera que “esta pandemia haga la limpieza étnica que todos merecemos”.

El dirigente se refiere también a los peronistas que, según él, viven en la matanza y espera que allí el virus mate a "5 ó 6 millones de negros, peronistas menos, planes menos. Capaz que así, el país arranca”.

 

 

Esto derivó en una causa por la posible comisión del delito de incitación a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión nacionalidad o ideas políticas. 

En base al contenido del audio difundido en el medio citado, la Fiscalía de Instrucción dispuso distintas medias probatorias urgentes a los fines de poder corroborar o descartar las circunstancias mencionadas en la entrevista publicada. La Fiscalía, cuya titular es Paula Kelm, se encuentra a cargo del fiscal Gustavo Dalma por la feria excepcional.