Las personas que quieran solicitar las líneas de crédito con interés cero que publicó el Gobierno mediante el decreto 376/2020, deben ser monotributistas de cualquier categoría o trabajadores autónomos.

La cancelación de los mismos tendrá un plazo de gracia que les permitirá a quienes accedan, empezar a pagar las cuotas recién cuando hayan reiniciado sus actividades. Por lo tanto habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelación del crédito será de 12 meses, es decir que se terminará de pagar a los 18 meses.

El préstamo se acreditará directamente en la tarjeta de crédito del beneficiario y será por un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista, hasta un máximo de $150.000.

La línea de crédito se debe solicitar en el mismo banco donde ya se viene operando cada persona.

Podrán acceder las personas adheridas al Régimen Simplificado (Monotributo) de todas las categorías y trabajadores autónomos.

Se debe solicitar en el mismo banco donde se opera habitualmente el interesado.

El monto de la financiación no podrá exceder el 25% del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un máximo de $ 150.000.

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los monotributistas o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos.

El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.