Belén Carcedo, integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, afirmó que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embrazo (IVE) permite solucionar problemas de la salud sexual y reproductiva.

"Tenemos que dar solución a un problema que hoy existe que es un problema de salud, mortalidad y morbimortalidad", afirmó la médica general y docente de la UNC a Es por Acá.

Y agregó: "La postura es esperar que esta ley se sancione y que las personas puedan solicitar una interrupción del embarazo de manera libre y voluntaria sin tener que andar en caminitos, odiseas e investigaciones".

Carcedo remarcó que la Red no solamente lucha por la aprobación del proyecto. También aboga por diferentes cuestiones de la salud sexual y reproductiva: Educación Sexual Integral, anticoncepción, entre otros.

Belén Carcedo - Aborto - Es Por Acá

Además, expresó: "Vamos a seguir hasta el último segundo insistiendo, sosteniendo esta bandera que estamos convencidisimas que tiene que ver con garantizar derechos y tiene que ver con la dignidad humana".

"Seguir insistiendo con que solamente llegamos tarde es un error y es una falacia. La anticoncepción puede fallar. Necesitamos seguir por los diferentes frentes en la salud sexual y reproductiva", remarcó.