En el marco del primer reporte sanitario de la semana, la funcionaria del Ministerio de Salud hizo especial énfasis en la razón de los casos, que s el total de casos notificados los últimos 15 días comparado con el mismo período anterior.

Con este criterio, Vizzotti sostuvo que "un número importante de departamentos (municipios) están en rojo lo que significa que tienen una razón superior a 1,2 que implica que los casos vienen aumentando".

Este índice quiere decir que esos municipios han presentado el doble de casos que en las dos semanas anteriores. Además, señaló que de los casos analizados "muchos están en amarillo, que significa que los casos se estabilizaron".

La Secretaria de Acceso a la Salud manifestó que el número total de casos registrados a nivel nacional se estabilizaron pero el número sigue siendo alto. Por este motivo, explicó:

"Es importante seguir trabajando en todos los aspectos: medidas de prevención, capacidad de testeo y siempre en el aislamiento de los casos y de sus contactos estrechos"