Las flexibilizaciones de la cuarentena no es sinónimo de paseo. Es que los traslados interdepartamentales, sin justificación ni permiso, no están permitidos.

Sin embargo, esta situación parece que no quedó en claro a todos aquellos conductores que intentaron ingresar durante el fin de semana a la ciudad de Villa Carlos Paz

Con el objetivo de mantener y garantizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional y al que adhiere la provincia de Córdoba, se llevaron a cabo múltiples controles en el ingreso a esa ciudad de Punilla.

“Estuvimos apoyando a la Policía en los controles rigurosos que se llevaron a cabo el fin de semana en los distintos puntos de acceso a la ciudad, donde se restringió el acceso a todas las personas que no son del Departamento Punilla”, informó el director de Seguridad del municipio Roberto Giménez a centenario.com.

Se les solicitó “la documentación correspondiente y si no cumplían los requisitos se les pidió que vuelvan a la ciudad de origen. Las autorizaciones para hacer deporte que estaban vigentes se respetan, pero siempre y cuando estén dentro del mismo Departamento”.

“Quisieron ingresar más de 700 vehículos el domingo, mientras que el sábado cerca de 400, y tuvieron que regresar. El porcentaje mayor se dio en el control de la autopista Córdoba-Carlos Paz, en el de Nahuel Huapi, y en menor medida en el ubicado en Sol y Río y calle Scarlatti”, indicó.