En el marco de las ya generalizadas medidas preventivas para evitar el avance del coronavirus, el Registro Civil de la ciudad de Córdoba adoptó medidas propias.

Desde esa dependencia municipal, resolvieron dar continuidad a la agenda o eventualmente requerimientos de nuevos matrimonios, aunque dispusieron una limitación a la concurrencia habitual de personas para esos trámites.

En este marco, se estableció la restricción de ingreso de público a los casamientos que se celebren tanto en el edificio central de la avenida Colón como en los que se encuentran en los CPC.

Tal como se informó por medio de un comunicado, “para evitar la concentración innecesaria de gente se dispuso que para la celebración de casamientos solo estará permitido el ingreso a los contrayentes y sus testigos. En ese marco aclararon: “se solicita a los familiares y amigos tengan a bien no asistir ya que no podrán ingresar al establecimiento”.

Por otro lado, se dispuso que para la inscripción de recién nacidos, los padres tendrán un plazo de 40 días, al tiempo que se comunicó que no es necesario que asistan al Registro Civil con el bebé. “Así lo establece la ley  26413 en su artículo 28”, se advirtió.

Sin embargo, considerando que el trámite de obtención del DNI para los recién nacidos sí requiere la presencia del menor, indicaron que “el sistema otorga el plazo de un año a partir del nacimiento” para documentarlo.