Este miércoles Ricardo Araujo declaró en el juicio contra Marcelo Macarrón, por el asesinato de Nora Dalmasso. Allí buscaban indagar dónde estaba el empresario Miguel Rohrer el día del asesinato. 

En primer lugar, le preguntaron si estaba con Rohrer el día del asesinato a Nora Dalmasso, el 25 de noviembre de 2006. Araujo respondió que no y que no sabía dónde estaba el empresario aquel día.

Además, en su declaración Araujo afirmó que  tanto él como Guillermo Gonella, el otro testigo planificado para este miércoles, eran amigos de Rohrer. El hombre dijo que también fue empleado de Rohrer hasta 2011.

"En 2006 todavía vivía en Río Cuarto. Tenía una casa en Buenos Aires e iba y venía. Creo que sigue teniendo la casa de Banda Norte", agregó.

El testigo afirmó que la única reunión que tuvo con el empresario fue en la casa de él en Buenos Aires, a la que fue con su mujer y comieron asado.

Sin embargo, en la mayoría de las preguntas que le realizaron, Araujo respondía que no recordaba lo sucedido con exactitud.

Vale recordar que los hijos de la victima y el acusado, Facundo y Valentina Macarrón, apuntaron contra "el francés" como el principal sospechoso del crimen de su madre. 

Rohrer, amigo del matrimonio Dalmasso-Macarrón, en la instrucción de la causa había acreditado que en esa fecha se encontraba en Buenos Aires y no en Río Cuarto.

En esta jornada también declarará el médico cardiólogo y vecino de Nora, Guillermo Amuchástegui, y el abogado Enrique Zabala.

Marcelo Macarrón es el único acusado por el femicidio de su esposa, como instigador, por lo que se le imputa es "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla la pena de prisión perpetua.

Para el fiscal Julio Rivero, crimen se cometió "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Declaración del abogado de Zárate

El pintor Gastón Zárate, apodado “El Perejil” fue inicialmente imputado sin pruebas suficientes en el crimen de Nora Dalmasso. 

Su abogado, Zabala Enrique, declaró: "Fui contratado antes de la detención de zarate; se lo acusaba de abuso carnal; homicidio y robo. Una causa que tuvo 3 imputados por causas diferentes: un imputado por homicidio como Magnasco; la de mi cliente y la de Facundo (Macarrón)". 

"La fiscalía no tenia preparado ni la indagatoria. Tuve la sensación de q la mayoría de las pruebas fueron improvisadas. Hay una justicia clasista. A algún testigo le daban café y a los míos los apretaban". 

Con información de El Puntal.