El Grooming es definido como un delito de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.

En Argentina, el grooming es tipificado como un delito penal desde noviembre de 2013.

En este caso, un docente de inglés daba clases en escuelas secundarias de Río Tercero y de Los Cóndores, localidades de la provincia de Córdoba.

El profesor Patricio Pereyra fue condenado a cinco años y tres meses de prisión por grooming reiterado y por suministro de material pornográfico a menores.

Se constató que, además, intercambió mensajes con fines sexuales con, por lo menos, tres estudiantes.

El fallo judicial de José Argüello, vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero, le ordenó al docente a someterse a un “tratamiento psicoterapéutico por la problemática que presenta”.

Se trata de la primera condena por grooming a un docente en Córdoba, aunque ya hubo al menos otros cuatro casos en la provincia en los que no estuvo involucrado un profesor.

En el juicio, el acusado reconoció los hechos que se le imputaban luego de declarar y escuchar varios testimonios en su contra. La defensa llegó luego a un acuerdo con la Fiscalía de Cámara.

En la plataforma Internet Grooming ofrecen un decálogo para combatir el grooming y el acoso sexual de menores, algunas de esas sugerencias son:

Además, es conveniente que, como adultos: