Carlos Savanz, el hombre que retuvo a la niña de Villa Lugano de 7 años, desaparecida por 3 días, se negó a declarar y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Si bien cuando el acusado fue detenido se le fijó una carátula provisoria de "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años", la Justicia decidió mantener en secreto la imputación y los hechos por los que fue indagado, “con el objeto de preservar los derechos de la víctima”, según un comunicado difundido el sábado por la tarde por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

"Lo noté desgastado, cansado, agobiado, hay que estar detenido en un penal después de haber haber sido tapa en todos los medios", expresó el abogado sobre la situación en que se encontraba Savanz (39), quien vive en situación de calle, tras haberse entrevistado por Zoom con él en la previa a la audiencia.

Por ahora el hombre permanecerá en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Villa Lugano, hasta donde fue trasladado el jueves último tras su arresto.

"Pedimos que se lo cuide para que no tenga ningún problema dentro de la alcaidía, yo pedí que hasta que no se resuelva su situación procesal continúe ahí", dijo el abogado Alfonso.

Ambas esperan los resultados de los estudios a los que fue y será sometida la niña, quien, junto a su familia, es asistida por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) de la Procuración General de la Nación, por una profesional del Programa de Niñez de ese organismo.

Así mismo, las investigadoras judiciales deben disponer peritajes psicológicos y psiquiátricos a Savanz con el objeto de determinar si es imputable o no, agregaron los voceros.

"Entre martes y miércoles vamos a presentar una medida cautelar liberatoria para que lo excarcelen o, subsidiariamente, le otorguen una detención domiciliaria en lo de su madre", afirmó a Télam su abogado.