Se reclama por casos de muertes de bebés que no son investigados en la causa del Neonatal y que lleva adelante el fiscal, Raúl Garzón. 

"La madre de Cataleya, entre las dudas que le había generado la muerte de su hija, cuando van saliendo del Neonatal, el propio personal le dice que no se queden con lo que les digan acá. Hagan la denuncia", expresó a Canal 10, Martín Carranza Torres, abogado querellante. 

VER. Pruebas, exhumaciones e imputaciones: cómo sigue la investigación del Neonatal

El letrado aseguró que se presentaron hace varias semanas como querellantes particulares, y según le informaron desde la Fiscalía, se decidió no acumular esa causa. Esto significa que habrá una investigación distinta, en paralelo. 

Sin embargo destacó que esta “no avanza” y que “mientras más pasa el tiempo, más lejos se está de la verdad”. 

ver. Neonatal: una de las muertes no será agregada a la investigación central

“Toda Córdoba sabe que hubo una estrategia política específica para ocultar lo que pasó en el Neonatal. Ahora  la Justicia colabora en dar esa imagen, pero tampoco las investigaciones están avanzando”, manifestó. 

“Cuando uno ve el poder político tratando de ocultar, en el mejor de los casos, una gestión deplorable del Neonatal, y que la Justicia no logra resultados, la gente supone que está en connivencia con el poder político para que el ocultamiento y se mantenga, que no se conozca la verdad”, argumentó. 

VER: Muertes en el Neonatal: declara Pablo Carvajal y finalizan las pericias a Brenda Agüero

Por ultimo Carranza Torres, declaró que “no cree que estos fiscales sean corruptos", pero para "la gente las causas lentas, son deliberadas para ocultar la verdad”.