La aplicación del esquema de dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios de Pfizer o AstraZeneca tienen una alta eficacia contra la peligrosa variante Delta del virus y protegen de casos graves que requieren hospitalizaciones.

Así lo revela un estudio realizado en Inglaterra por la Public Health England (PHE), que indica que la vacuna de de Pfizer/BionTech protege en un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que la de Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%. 

Ver: Alerta por la llegada de la peligrosa cepa Delta a la Argentina

Se trata de "resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa", aparecida en diciembre en Inglaterra. 

Del 12 de abril al 4 de junio, el estudio analizó los casos de 14.000 personas que contrajeron esta variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.

Esto "muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez", afirmó el ministro de Salud de Inglaterra, Matt Hancock. Mientras que Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, resaltó como "absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes".

Ver: La variante Delta es 40% más contagiosa, advierte el Reino Unido

Variante Delta

La variante Delta, un 60% más contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, uno de los países más castigados de Europa por la pandemia, con casi 128.000 muertos.

Fuentes: AFP / heraldodemexico.com.mx / elfinanciero.com.mx